Premisas para la comunión entre nuevas tecnologías de la información, promoción de salud y educación física.
Resumen
Resumen
En disciplinas como la Educación Física resulta complejo el empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su imbricación con la Promoción de la salud. El objetivo de este trabajo lo constituyó la determinación de posibles premisas a tener en cuenta cuando el docente transita por la encrucijada que, al tratar de interrelacionarlas, se le presenta. Tal empeño se justifica por la actualidad e importancia que tiene en estos momentos, vincular los tres elementos, en medio de una formación que aspira a la integralidad.
El empleo de los llamados métodos más generales del conocimiento como el de Análisis y síntesis, Histórico -Lógico y la Modelación, permitieron el planteamiento de premisas relevantes sobre las cuales pueden erguirse los educadores físicos para la promoción de la salud en el proceso pedagógico de la disciplina, valiéndose de las ventajas del uso de las nuevas tecnologías informáticas. Con su empleo se llegó a la conclusión fundamental de que tres posibles premisas se deben tener en cuenta: la relativa a la comprensión del modo en que se relacionan estos elementos, la referida al modelo pedagógico de partida y la enunciada como de posicionamiento.
Palabras claves: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Promoción de la salud, Educación Física.